Como organizar Interrail muy barato (primera parte)

1) Saber que Interrail quieres, hay 2 tipos:

Saludos desde Viajes University.

Vamos a contaros como montaros un Interrail lo más barato posible siguiendo una serie de consejos desde un nivel 0, es decir, si lo único que sabéis es que queréis ir por Europa en tren los más barato posible y os suena el nombre de Interrail.

Primero deciros que es un billete de tren individual que permite viajar en la red de trenes durante una o varias semanas para menores de 28 años.

Tú te preparas el recorrido que quieres hacer, donde quieres ir y en que orden, teniendo en cuenta que el billete nunca sirve para el país de origen (por ejemplo, empieza a poder utilizarse desde Francia o Portugal) y que hay varias clases de billetes; de 1ª y de 2ª clase y varios tipos:

GLOBAL PASS (VARIOS PAÍSES).

ONE-COUNTRY PASS (RUTA EN 1 PAÍS).

El más común de los 2 es el GLOBAL PASS. El ONE-COUNTRY PASS más común es el de ITALIA, de norte a sur o viceversa. Con estos pases puedes subir a muchos trenes a excepción de algunos que conectan varias ciudades y se tiene que pagar una pequeña cantidad aparte (y reservar el billete por adelantado) y los de alta velocidad.

 

EJEMPLO GLOBAL PASS:

10 días en 1 mes = durante 30 días nEaturales, puedes coger el tren 10 días diferentes para desplazarte. Hay diferentes modalidades, pero nosotros recomendamos el 5 días entre 15 días, que tienes 5 días para viajar en 15 días naturales (así puedes estar 3 días en cada ciudad y visitar 5 ciudades). Este último pase suele rondar los 200 €. En breve publicaremos un link con los precios actualizados de Interrail 2018.

¿Cuantos días en cada ciudad? Depende del cliente y de la ciudad que sea. Por ejemplo, lo más probable es que quieran estar más días en ciudades como Ámsterdam y Berlín y un poco menos en Praga o Budapest.

Ciudades más comunes GLOBAL PASS:
PARÍS, AMSTERDAM, BERLIN, PRAGA, VIENA, BUDAPEST, ZAGREB, VENECIA O MILÁN.

Para comprobar  horario y tiempo en tren entre 2 ciudades es vital lo siguiente:

IMPORTANTE: También hay una aplicación que te puedes descargar gratuitamente en tu teléfono: Rail Planner, la cual también se puede utilizar sin tener conexión a internet (por si te pilla viajando) y podrás ver horarios de salida y de llegada de trenes. Esta aplicación te ayuda a montar tu viaje con antelación para que luego no te lelves ningún susto.

Elige tu ruta y en el siguiente post explicaremos como escoger el alojamiento y os daremos algunas rutas de ejemplo.

En Viajes University pronto sacaremos las rutas 2018 con descuento en tren Interrail y en alojamiento:

→ Como organizar Interrail muy barato (segunda parte)

 

→ Descubre nuestra oferta de viajes 

 

 

Tags:
1Comment
  • franquicias baratas
    Posted at 10:05h, 10 septiembre Responder

    Hola buenos días. Lo primero y antes de nada, felicitaros por el post ya que me parece una información muy interesante para estudiantes que quieran conocer Europa y no tengan mucho dinero. Por otro lado es muy interesante que dediquéis este tiempo a crear contenido como este. Un saludo y buen trabajo!!

Post A Comment

dos × cuatro =